Sistema informático que transcribe palabras que los usuarios "hablan en silencio"

Sistema informático que transcribe palabras que los usuarios

Posted on May, 21 2018

Los investigadores del MIT han desarrollado una interfaz de computadora que puede transcribir palabras que el usuario verbaliza internamente pero que en realidad no hablan en voz alta.

El sistema consiste en un dispositivo portátil y un sistema informático asociado. Los electrodos en el dispositivo captan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que se desencadenan mediante verbalizaciones internas, diciendo palabras "en tu cabeza", pero son indetectables para el ojo humano. Las señales alimentan a un sistema de aprendizaje automático (Machine Learning) que ha sido entrenado para correlacionar señales particulares con palabras particulares.

El dispositivo también incluye un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten las vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno. Debido a que no obstruyen el canal auditivo, los auriculares permiten que el sistema transmita información al usuario sin interrumpir la conversación ni interferir con la experiencia auditiva del usuario.

El dispositivo es, por lo tanto, parte de un completo sistema de computación silenciosa que permite al usuario plantear y recibir indetectablemente respuestas a problemas de computación difíciles. En uno de los experimentos de los investigadores, por ejemplo, los sujetos usaron el sistema para informar silenciosamente los movimientos de los oponentes en un juego de ajedrez y de forma silenciosa recibir respuestas recomendadas por la computadora.

 

Más ... https://techxplore.com/news/2018-04-words-users-silently.html