Nuevo proyecto desarrollado por Aduxia usando tecnología Bluetooth LE

Nuevo proyecto desarrollado por Aduxia usando tecnología Bluetooth LE

Posted on August, 31 2018

Nuevo e innovador proyecto - Uso de la tecnología Bluetooth LE:

Objetivo:

El nuevo proyecto desarrollado por Aduxia tiene como objetivo el envío de datos obtenidos con sensores a la nube, usando dispositivos moviles connectados a estos detectores mediante tecnología Bluetooth LE.

  1Imagen del proyecto desarrollado por Aduxia

 

Las principales características del proyecto:

  1. Desarrollo de una aplicación en plataforma iOS y Android, que conecta dispositivos móviles con sensores mediante tecnología Bluetooth LE.
  2. Monitorización de los datos adquiridos por los sensores, envío a la nube de esta información para su posterior análisis, estudios y comparativas.

*Que es la Tecnología Bluetooth Low Energy:

 
 La tecnología Bluetooth LE apareció como Bluetooth 4.0 y también se conoce como Bluetooth Smart.
La diferencia principal entre Bluetooth “clásico” y Bluetooth Low Energy está en el bajo consumo de energía de Bluetooth 4.0. Esta característica es extremadamente positiva cuando se habla de comunicación M2M (Machine to Machine). Con el consumo de energía de Bluetooth LE, las aplicaciones pueden funcionar con una batería pequeña durante cuatro o cinco años. Aunque esto no es ideal para hablar por teléfono, es vital para las aplicaciones que solo necesitan intercambiar pequeñas cantidades de datos periódicamente.
Bluetooth LE es la pieza clave del Internet de las Cosas (IoT):
Objetos cotidianos conectados permanentemente a internet o directamente entre sí, gracias al bajo consumo de esta tecnología que permite no tener que recargar el emisor o receptor de bluetooth LE en muchos meses.
Al igual que Bluetooth, BLE opera en la banda ISM de 2,4 GHz. A diferencia del Bluetooth clásico, sin embargo, BLE permanece en modo de suspensión constantemente, excepto cuando se inicia una conexión. Los tiempos de conexión reales son de unos pocos mS, a diferencia de Bluetooth, que tomaría unos 100mS. La razón por la que las conexiones son tan cortas es que las velocidades de datos son muy altas: a 1 Mb/s.
Aplicaciones M2M / IoT de BLE
  • Monitores de presión arterial
  • Dispositivos similares a Fibit
  • Sensores de monitoreo industrial
  • Promociones dirigidas basadas en la geografía (iBeacon): Las tiendas y grandes superficies ya lo están utilizando para la llamada publicidad por proximidad.
  • Aplicaciones de transporte público
Bluetooth y Bluetooth Low Energy se utilizan para fines muy diferentes:
  • Bluetooth puede manejar una gran cantidad de datos, pero consume batería de forma rápida y cuesta mucho más.
  • BLE se utiliza para aplicaciones que no necesitan intercambiar grandes cantidades de datos y, por lo tanto, pueden funcionar con la energía de la batería durante años a un coste más bajo.
 

Compartir esta noticia