Controlar robots con ondas cerebrales y gestos con las manos

Controlar robots con ondas cerebrales y gestos con las manos

Posted on June, 19 2018

Hacer que los robots hagan cosas no es fácil: generalmente los científicos tienen que programarlos explícitamente o hacer que entiendan cómo los humanos se comunican a través del lenguaje.

Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos controlar los robots de manera más intuitiva, utilizando solo gestos con las manos y ondas cerebrales?
Un nuevo sistema encabezado por investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT pretende hacer exactamente eso, permitiendo a los usuarios corregir al instante los errores del robot con nada más que señales cerebrales y el simple movimiento de un dedo.

Partiendo del trabajo pasado del equipo centrado en actividades simples de elección binaria, el nuevo trabajo amplía el alcance a tareas de opción múltiple, abriendo nuevas posibilidades de cómo los trabajadores humanos podrían administrar equipos de robots.

Al monitorear la actividad cerebral, el sistema puede detectar en tiempo real si una persona nota un error cuando un robot realiza una tarea. Usando una interfaz que mide la actividad muscular, la persona puede hacer gestos con la mano para desplazarse y seleccionar la opción correcta para que el robot la ejecute.

Más ... https://techxplore.com/news/2018-06-robots-brainwaves-gestures.html


Compartir esta noticia